El cómic:
Actividad N°2:
A partir del siguiente vídeo los estudiantes del curso 901 y 902 de la jornada tarde, deben elaborar en una cuartilla (página) un resumen sobre los inicios del cómic tema central del vídeo. Se tendrá en cuenta la creatividad lingüística, coherencia y cohesión en la elaboración del escrito.
- Criterios del trabajo:Formato Word: Arial 12, espacio sencillo, margen moderado.
- Enviar al siguiente correo: edd_1019@hotmail.com
- Anexo: Guía de conectores lógicos para la elaboración del escrito
- http://programadeescritura.uniandes.edu.co/images/Recursos/conectores/Guia_conectores_201202.pdf
Anexo datos generales sobre el Cómic:
¿Qué es el cómic?
Se le conoce también como historieta gráfica en ella se narra una historia real o fantástica mediante el uso de ilustraciones y de globos o viñetas las cuales contienen la parte escrita de la historia, es decir los diálogos que sostienen cada uno de los personajes.
¿Cuál es su lenguaje?
El lenguaje que emplea el cómic dentro del campo lector es el gráfico y la secuencialidad tanto de escenas como de globos o viñetas, con el fin de darle dinamismo y mayor atractivo al lector para el entendimiento de la historia que se plantea en un determinado cómic.
Principales características:
Las principales características del cómic es el uso de viñetas también conocido como globos y onomatopeyas (palabra formada por imitación o caracterización de un sonido emitido ya sea por un objeto, animal o ser humano), estas características le permiten al cómic o historieta ser más entendible para el lector permitiéndole construir ideas referentes a la trama de la historia.
ONOMATOPEYA:
VIÑETA:
Importancia del cómic dentro del proceso de producción de textos:
El cómic es una herramienta base para que nuestros estudiantes estimulen su imaginación y puedan mediante talleres lúdicos, proactivos y asertivos crear textos (narrativos, descriptivos, expositivos, argumentativos, entro otros) con el fin de fortalecer su facultad escrita con la que cada estudiante empezando desde el cuento y el cómic logren elaborar textos de alta calidad, sin dejar a un lado la lectura como fuente de adquisición y de perfección léxico - gramatical.
Links complementarios:
EL CÓMIC:
Géneros del cómic:
http://comicsenlasbibliotecas.wordpress.com/category/generos-del-comic/
Actividad N°3:
Seleccionar en la
biblioteca digital de Ciudad Seva uno de los cuentos que allí se encuentran,
acto seguido se debe leer el cuento resaltando las ideas principales del
ejemplar.
Como segundo paso se debe
elaborar una tira cómica a través de la aplicación Pixton, esta tira cómica debe girar en torno al cuento que usted eligió.
El trabajo gráfico debe
ser enviado al correo: edd_1019@hotmail.com
o enviar el enlace del trabajo mediante un comentario en el blog.
Se tendrá en cuenta la
creatividad en la elaboración del producto, además del manejo de los colores y
distribución de las viñetas, globos y onomatopeyas.
Enlaces
complementarios:
http://www.ciudadseva.com/bibcuent.htm
(Ciudad Seva - biblioteca digital)
https://www.youtube.com/watch?v=QhxM2aYLX1s
(Tutorial Pixton)
http://www.pixton.com/es/sign-up
(Obtener cuenta en Pixton)
Enlaces de interés:
Ø Dc Cómics:
http://www.dccomics.com/
(Dc Comics – Página oficial).
http://es.dc.wikia.com/wiki/Wiki_DC_Comics
(Dc Comics – Wiki en español).
http://noticiasdc.blogspot.com/ (Universo Dc – Guía en Español).
Ø Marvel
Comics:
http://marvel.com/ (Marvel Comics – página oficial).
http://www.marvel.la/ (Marvel Latinoamérica – Página oficial).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario